Home / Portfolio / Tamarillo

Tamarillo

Tamarillo

Tamarillo

Complementa tu dieta con esta fuente de Vitamina A, B6, C y E, hierro y potasio, que además es bajo en calorías y alto en fibra.

Tamarillo

 

Este fruto es también conocido con el nombre de ‘tomate de árbol’ y se cultiva en zonas tropicales como Colombia y Brasil. Este preciado alimento es muy similar al tomate común, pertenece a la familia de las Solanáceas y  es absolutamente rico en calcio, magnesio, fósforo, hierro, provitamina A y vitaminas C, E y B6.

Si incorporas esta fruta a tu régimen alimenticio, le estarás aportando a tu organismo bajas calorías, vitaminas, minerales y una gran cantidad de nutrientes, por lo que resulta ideal para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunitario. Te contamos paso por paso, en qué puede ayudarte.

Propiedades nutritivas

Es una fruta especialmente rica en agua y vitaminas, entre las que destacan la provitamina A y la vitamina C de acción antioxidantes. En el caso de esta última vitamina, como sabes, ayuda en la resistencia a las infecciones, favorece la absorción de hierro (aconsejado por tanto en caso de anemia ferropénica) e interviene en la formación de huesos, dientes, colágeno, glóbulos rojos…

La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A, la cual es esencial para la visión, la piel, el cabello, los huesos, la mucosa y el funcionamiento del sistema inmunológico. Las dos cumplen una función antioxidante.

Beneficios  para la salud

Se aconseja su consumo a la hora de prevenir y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer, gracias a la presencia de vitaminas antioxidantes como la vitamina A y C.

Por otro lado, gracias a que la vitamina C ayuda en la absorción del hierro, el tamarillo es interesante en personas con anemia ferropénica, siempre y cuando su consumo se acompañe en la dieta de alimentos ricos en hierro.

Por su contenido en fibra soluble ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento. Además, es útil en caso de colesterol alto, y es beneficiosa en el control de la diabetes.

 

La Huerta Del Andevalo

Les ofrece frutas y verduras del campo a su casa.

📞 633766383

🏡 C/ Odón Betanzos nº 1 (Centro Comercial)21122  Bellavista (Huelva) 🖥www.andevalogourmet.com

#SiempreCalidad

Top
Llamar ahora