Home / Portfolio / 𝗖𝗛𝗔𝗬𝗢𝗧𝗘

𝗖𝗛𝗔𝗬𝗢𝗧𝗘

𝗖𝗛𝗔𝗬𝗢𝗧𝗘

𝗖𝗛𝗔𝗬𝗢𝗧𝗘

Conoce al chayote, el nuevo superalimento que está arrasando

La papa del aire, como también se le conoce, tiene un alto contenido de agua, ideal para combatir la obesidad y los casos de estreñimiento. Sin embargo, estas no son sus únicas propiedades

El chayote es un fruto propio del continente americano, aunque en España también se halla presente bajo el nombre de patata china. Es característico por su color verde y se emplea como una hortaliza. Asimismo, también se le llama patata voladora por la forma de su cultivo, ya que crece en una planta trepadora.

A este fruto se le atribuyen propiedades en el cuidado del pelo, la piel y las uñas. Además, hay que tener en cuenta que algunas variedades del chayote presentan espinas. Para su cocinado, este se puede freír o cocer, como si fuera una patata. Así, se trata de un alimento con mucha presencia en todo el continente americano gracias a su versatilidad. Es posible encontrarlo en sopas, como acompañamiento de carnes o en ensaladas.

El chayote es un alimento que se utiliza sobre todo para depurar el organismo. Su capacidad de drenaje, sumamente interesante para perder peso y eliminar toxinas, es un recurso habitual de las dietas depurativas, así como una herramienta para prevenir anomalías metabólicas como el acné, la hipertensión o la artritis reumatoide, entre otras. Afortunadamente, sus bondades no acaban aquí.

  • Como acabamos de ver, el chayote es un ingrediente a tener en cuenta si se sigue alguna dieta de adelgazamiento, pues su aporte calórico es muy reducido con apenas 20 kcal por cada 100 gramos de producto, según la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Además, tampoco contiene grasa, solo 0,13 gramos, y sobre todo mucha agua, más de 94 gramos por cada 100 de producto. Una combinación de cualidades que ayudan en el control y la pérdida de peso.
  • También es rico en potasio (125 mg) y fósforo (18 mg), dos minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. El primero favorece la diuresis, regula el contenido de agua de las células, el sistema nervioso y el muscular, y controla la presión arterial y el trabajo de los riñones. Por su parte, el fósforo es una parte activa en la formación de los huesos y los dientes, además de fomentar la creación de proteínas para el desarrollo, la conservación y la reparación de los tejidos y las células.

El chayote apenas contiene grasa, solo 0,13 gramos, y sobre todo mucha agua, más de 94 gramos

  • En cuanto a la presencia de vitaminas en su composición, destaca especialmente el folato (93 µg), también conocido como ácido fólico. Este es una vitamina del grupo B que interviene en la producción de ADN y otros tipos de material genético. También ayuda a crear glóbulos rojos y a prevenir las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
  • El chayote posee 7 de los 9 aminoácidos esenciales como, por ejemplo, la lisina, el triptófano, la arginina, la glicina o la leucina. Todos ellos desempeñan labores básicas y necesarias como la formación de colágeno y anticuerpos, el metabolismo de las grasas, un buen equilibrio mental, la fabricación de serotonina y melatonina, la estimulación de los jugos gástricos y el desarrollo del sistema inmunitario, entre otras.

Eso sí, antes de incluirlo definitivamente en vuestra dieta, es importante que sepáis que algunos ejemplares pueden desprender una sustancia viscosa parecida al látex que, cuando entra en contacto con la piel, puede provocar una sensación de hormigueo bastante extraña. Pero que no cunda el pánico, sus efectos desaparecen con el tiempo y no van acompañados de síntomas posteriores.

Lo tenemos a su disposición, si desea adquirir este producto no dude en contactar con nosotros👍🏻

𝑳𝒂 𝑯𝒖𝒆𝒓𝒕𝒂 𝑫𝒆𝒍 𝑨𝒏𝒅𝒆𝒗𝒂𝒍𝒐
Servimos a #Restaurantes 🚐
Infórmate 📞 633766383
🏡 C/ Odón Betanzos nº 1 (Centro Comercial) #Bellavista
🖥 www.andevalogourmet.com

#HuelvaDirectamente del campo a su casa.
Top
Llamar ahora