Header Image
Home / Flores Comestibles

Flores Comestibles

La lista de flores comestibles es enorme. Entre nosotros quizás las más conocidas son las flores amarillas de calabacín -el zucchini de los italianos-, pero también se pueden consumir crisantemosclaveles, azahares, malvas, pensamientos, jazmines, gladiolos, amapolas, salvia o violetas, entre otras.

El uso culinario de flores data desde hace miles de años a las cultura de China, Grecia y Roma. Muchas culturas usan flores en sus recetarios tradicionales – pensemos en las flores de calabaza en la comida italiana y pétalos de rosa en la comida india. Agregar flores a tu comida puede ser una buena forma de añadir color, sabor y un poco de fantasía. Algunas son picantes, otras herbáceas, mientras que otras son fragantes. El rango es sorprendentemente amplio.

No es poco común ver pétalos de flores siendo usados en ensaladas, tés, y como adorno para postres, pero inspiran el uso creativamente también – como mezclar pétalos picantes (como flores de ciboulette) en masa de pasta, incorporando pétalos florales en helados caseros recién hechos, encurtir brotes de flores (como de capuchina, por ejemplo) para hacer sucedáneos de alcaparras, úsalos para hacer un simple jarabe florar para la limonada o cócteles. ¡Hay muchas posibilidades!

Porque hay muchas flores que son comestibles. Y porque son sanas, divertidas, coloridas… Un capricho, un placer, un juego… Como guarnición en ensaladas o acompañando a carnes, pescados o postres. Las flores ya no solo sirven para decorar. Ahora también se comen.

Pensamientos,Pétalos de Rosas, mini Rosas, Geranios ,Calabacín en flor, Capuchin, Mix de flores, Violas Y muchas más…..

Y ahora, tú también puedes comprarlas en La Huerta de Andévalo

Les ofrece frutas y verduras del campo a su casa. 

📞 633766383

🏡 C/ Odón Betanzos nº 1 (Centro Comercial)21122  Bellavista (Huelva)

🖥www.andevalogourmet.com

#SiempreCalidad

 

Top
Llamar ahora